Distrito de Riohacha busca regular establecimientos de reciclaje


Con el objetivo de regular y organizar las puntos de recolección de material reciclable del Distrito, la Alcaldesa (e), Alexa Yamina Henríquez Lúquez, realiza visitas de seguimiento y verificación a estos establecimientos.   

Los controles, que se llevan a cabo a través de la Dirección de Medio Ambiente y Vivienda Social, buscan formalizar el trabajo de los recicladores,  conforme al Decreto 596 de 2016, del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio  "Por el cual se modifica y adiciona el Decreto 1077 de 2015 en lo relativo con el esquema de la actividad de aprovechamiento del servicio público de aseo y el régimen transitorio para la formalización de los recicladores de oficio, y se dictan otras disposiciones" .

“Lo que queremos es legalizar estos sitios, darle un contexto diferente a Riohacha, para que la gente vaya organizándose y concientizando sobre la importancia de la regulación”, manifestó Jairo Celedón Ochoa, Director de Medio Ambiente y Vivienda Social del Distrito.



Asimismo aseguró que estas visitas son necesarias para garantizar el esquema operativo de prestación de la actividad, como también para dignificar la labor de los recicladores y garantizar su seguridad.

Durante las visitas se socializan los pasos a seguir para cumplir con la normatividad y se da un plazo de 8 días para cumplir con los requisitos para la correcta legalización.

A través de estas visitas el gobierno local busca contribuir a la construcción de una ciudad más limpia, legal y organizada, con el objetivo de avanzar hacia el desarrollo.