Distrito de Riohacha lideró jornada de limpieza y educación ambiental en las playas

Recolección de residuos debajo del muelle turístico en el Distrito de Riohacha.

La Alcaldía de Riohacha comprometió a la ciudadanía durante jornadas de sensibilización sobre el reciclaje y limpieza de playas.

Esta iniciativa trata de involucrar a la ciudadanía en el cuidado del medio ambiente y concientizar sobre la importancia de evitar lanzar los residuos en la playa; mediante la educación ambiental en torno al reciclaje, como también la reducción y reutilización de materiales para generar y crear una cultura de respeto a la naturaleza.

“La limpieza de playas abarca los sectores 3, 4, 5 y El Tambo, además de sensibilizar y motivar a la ciudadanía sobre la necesidad de mantener libre de deshechos estos espacios con total conciencia y de esta manera mejorar la cultura ambiental. En estas vacaciones desarrollaremos programas de esparcimientos en nuestras playas”, explicó Yanlys Rojas, Directora de Turismo Distrital.

Por otra parte, la funcionaria se refirió a los avances de certificación de las playas de Riohacha a través del Programa Bandera Azul (PBA), “ya tenemos formulado el proyecto y el proceso de ejecución para adquirir elementos que nos hacen falta como la pasarela y la señalización. Gracias al Viceministerio ya contamos con la silla anfibia para el ingreso del personal en condición de discapacidad al mar, pero necesitamos avanzar en la calidad del agua”.

En este sentido, la administración local, que orienta la Alcaldesa (e), Alexa Yamina Henríquez Lúquez, a través de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico, la Dirección de Turismo y la Dirección de Medio Ambiente, con el apoyo de la Universidad de La Guajira, Interaseo, Corpoguajira, Fundaciones Preservar y Policía Nacional; continúan trabajando por el fortalecimiento del turismo y el mejoramiento de la calidad de las aguas de baño, educación y seguridad ambiental.