Dos fundaciones mejoraron espacio de aprendizaje en el Centro Etnoeducativo # 11


  • Más de 40 millones de pesos fueron recolectados por los Voluntarios de Telefónica en La Guajira para la mejora de las instalaciones del Centro Etnoeducativo No. 11.

  • Empleados de Telefónica Movistar realizaron actividades lúdicas con los niños beneficiarios.

Riohacha, 20 de noviembre de 2018. Más de 600 niños, niñas y adolescentes de las etnias wiwa, wayúu, embera, arsario y afro resultaron favorecidos con el trabajo de 25 voluntarios Telefónica y voluntarios Cerrejón que, a través de una jornada de voluntariado, entregaron elementos de dotación y adecuaron áreas de juego de la institución.


Esta iniciativa nace del reto de la Fundación Telefónica de brindar oportunidades – a través de la educación- para las poblaciones que más lo necesitan. Por esta razón y gracias a una alianza entre la Fundación Telefónica y la Fundación Cerrejón con la que ratifican su compromiso con la educación, hoy los alumnos del Centro Etnoeducativo No. 11 tienen un mejor lugar para continuar con su proceso de aprendizaje.


A partir del Reto Guajira, los colaboradores lograron recaudar recursos para adecuar las áreas de juego, entregar 4 baterías secas de 200 amperios para para poner en funcionamiento la sala de computo del centro, más de 400 elementos deportivos balones de baloncesto, fútbol, voleyball, colchonetas, mesa de ping pong, entre otros y dotación de elementos para laboratorio como tubos de ensayo, pipetas, microscopios, tubos para punto de fusión, balanza, entre otros. Para hacer posible esta entrega los voluntarios realizaron diversas actividades y alianzas que permitieron la recolección de más de 40 millones de pesos.


La entrega de este proyecto contó con la presencia de quienes donaron un día de solidaridad para realizar las entregas y actividades con los niños, niñas y adolescentes.


“Esta actividad nos llena de orgullo porque desde el Programa de Voluntariado Telefónica trabajamos cada día para que los empleados puedan aportar sus conocimientos y tiempo en beneficio de la sociedad. Con este proyecto ratificamos nuestro interés de trabajar a favor de la vida y el bienestar de los niños y jóvenes de nuestro país”, afirmó Monica Hernández, Directora de la Fundación Telefónica en Colombia.


Entre las líneas de acción de la Fundación Telefónica se encuentra el compromiso de construir alianzas con actores locales estratégicos que potencien el impacto de sus intervenciones. Por esta razón, el respaldo otorgado por la Fundación Cerrejón para esta entrega garantiza la preservación de las entregas y beneficiar a la comunidad Guajira.


“En esta ocasión, la comunidad de Meridayli y las Fundaciones Telefónica y Cerrejón nos unimos bajo la misma intención y espíritu, una jornada de voluntariado donde primaron las sonrisas de los niños, los intereses colectivos de la comunidad y el compromiso de los docentes, sea esta una oportunidad para que las fundaciones empresariales sigamos aunando esfuerzos en la región” sostuvo Janneth Daza, Directora Fundación Cerrejón para el Progreso en La Guajira.


Adicionalmente la Fundación Telefónica está desarrollando formación docente en tres municipios del departamento: Dibulla, Manaure y Riohacha, beneficiando a 237 docentes y 5451 niños y niñas para el proyecto de educación Profuturo. En el 2017 se lograron formar 1.132 padres de familia con el proyecto Escuela TIC Familia y 27 docentes con la formación virtual de Aulas Fundación Telefónica.