¿El gobernador de La Guajira dónde está?

El paradero del gobernador de La Guajira, Wilmer González, es un misterio.

Autoridades en La Guajira afirman que no lo están buscando para capturarlo, porque no han sido notificados.


Wilmer González Brito, gobernador de La Guajira.

A la fecha nadie en el departamento de La Guajira, da fé sobre el paradero del actual titular del palacio de La Marina. En rueda de prensa el secretario de Gobierno, con funciones de gobernador(e), Wilson Rojas Vanegas, se limitó a decir que luego de la audiencia en la capital del país, el mandatario estaba planeando su entrega con los abogados.

Lo cierto es que en los últimos actos públicos de la administración departamental, aparece Rojas Vanegas en calidad de gobernador (e).

Cabe recordar que la Corte Constitucional condenó a 10 años de cárcel al mandatario guajiro Wilmer González Brito, por regalar mercados y otros enseres, durante la campaña proselitista para reemplazar a Oneida Pinto, quien fue destituida por haberse inscrito antes de los términos correspondientes como aspirante a la gobernación y posteriormente por haber incurrido en dolo patrimonial en contratos para la alimentación escolar, cuando desempeñó el cargo de alcaldesa de Albania en su segunda administración.

Es de anotar que llevar alimentos y agua a las etnias indígenas es una práctica tradicional en La Guajira, no sólo en épocas electorales.