En La Guajira buque "Hospital Comfort" de la Armada de los EEUU, atenderá siete mil 500 personas


En la mañana del jueves 15 de noviembre, en el despacho de la Gobernación de La Guajira, se llevó a cabo la reunión de planeación de la llegada del Buque Hospital Comfort de la Armada de los EEUU, el cual realizará una brigada de salud en la capital del Departamento.

La reunión fue liderada por el Secretario de Gobierno, con funciones de Gobernador encargado, Wilson Rojas Vanegas; con él, Flor García Peñaranda, Gerente del Hospital Nuestra Señora de los Remedios; Vanessa Ramírez Pugliese, Secretaria de Salud distrital; Lorena Illidge, de la Intervención en Salud; Jarexon Arredondo, Secretario de Salud departamental; Fernando Rivera, Asesor de la Cancillería y delegados del Batallón Cartagena. 


Wilson Rojas, gobernador (e) en reunión preparatoria del buque hospital de los EEUU.

Cabe destacar que la misión contempla atenciones ambulatorias y quirúrgicas, dirigida a la población vulnerable sin afiliación del Departamento de La Guajira, y también, para la población retornada y migrante. 

Se llevarán a cabo cirugías generales, de cataratas, procedimientos odontológicos, de optometría, procedimientos de ginecología y evaluaciones de medicina general. 

Las atenciones se realizarán del 25 al 30 de noviembre en las instalaciones del Liceo Almirante Padilla y la Universidad de La Guajira.

El equipo médico norteamericano, está compuesto por 67 profesionales de la medicina, 101 enfermeros, 20 odontólogo, 4 químicos farmaceutas, 2 nutricionistas, 2 optómetras, 4 fisioterapeutas, 3 psicólogos y 5 técnicos en enfermería. 

Todos prestos para atender un total de 7.500 beneficiarios, en una estadía de cinco días en la ciudad de Riohacha. 

Cada hospital municipal, enviará una lista del personal con problemas médicos, y la gerencia del hospital distrital tendrá la labor de priorizar, según los parámetros establecidos, los casos para seleccionar el personal que será atendido e intervenido.