Hasta el 30 de noviembre está abierta la inscripción para elección del Comité de Discapacidad de Riohacha


Mediante la resolución 0967 del 16 de noviembre de 2018, la Alcaldía de Riohacha, que dirige la Alcaldesa (e) Alexa Yamina Henríquez Lúquez, inició el proceso para la elección del Comité de Discapacidad del Distrito de Riohacha, el cual está dirigido a todas las organizaciones de personas con discapacidad auditiva, visual, física, múltiple, padres cuidadores, psicosocial, cognitiva, o sordociega.

En total se elegirán 7 organizaciones de personas con discapacidad, más una organización cuya capacidad de actuación gire en torno a la atención de las personas con discapacidad del correspondiente ente territorial, que será la que represente jurídicamente a los demás grupos conformados.

El gobierno local invita a toda las organizaciones a que hagan parte de este proceso, que se realiza a través de la Secretaría de Gobierno, dependencia que se ocupa de la Secretaría Técnica dentro del Comité, y de la oficina de Referente de Discapacidad.

Las inscripciones de votantes se realizarán de manera personal desde el 26 hasta el 30 de noviembre, en las instalaciones de la Casa de Justicia, ubicada en el mercado nuevo, y la inscripción de los candidatos se llevará a cabo en este mismo lugar, a partir del 28 de noviembre y hasta el 3 de diciembre del presente año.

La elección de los representantes también tendrá lugar en la Casa de Justicia, el día 11 de diciembre de 2018, en el horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde.

Es importante mencionar que el capítulo IV de la Ley 1145 de 2007, determina la constitución de los Comités Territoriales de Discapacidad, como el nivel intermedio de concertación, asesoría, consolidación, seguimiento y verificación de la puesta en marcha de la Política Pública de la Discapacidad; como también de deliberación, construcción seguimiento y verificación de la puesta en marcha de las políticas, estrategias y programas que garanticen la integración social de las personas con y en situación de discapacidad.

La administración distrital dispondrá de todos los requerimientos logísticos, materiales y de accesibilidad, que aseguren una elección transparente y un proceso electoral democrático.