Junior tiene dos títulos en la mira


Por Wilder Trigos Becerra.

Dos objetivos tiene clavado en el firmamento tiburón el equipo Junior de Barranquilla,  primero ganar la Copa Sudamericana, torneo que el año pasado se llegó muy cerca donde se cayó en semifinales ante Flamengo de Brasil ;esfumándose el sueño para los dirigidos por Julio Comesaña.

Por otro lado se busca ganar la Liga, torneo donde no se gana desde 2011. Cabe recordar que en ese entonces el Junior era dirigido por José Hernández, mientras en la cancha mandaba Gio Hernández, junto a un Viera que estaba recién contratado por Junior.

Luego de eliminar a los dirigidos por Luis Fernando Suárez -el equipo asegurador de la Capital de la República - al conjunto Rojiblanco se le viene un rival que en el papel se ve fácil ; pero como en el fútbol no hay que confiarse de los chicos hay que salir a ganar a Rionegro , equipo que viene de eliminar al Once Caldas de Manizales en el Estadio Palogrande.

 Dos juegos donde hay que derrotar a los antioqueños en esta semifinal,  no hay mañana, perder sería una catástrofe teniendo en cuenta que por historia, nómina y poderío económico los de Barranquilla son mucho más que su rival.

El primer juego ante Rionegro por la Liga Águila, será en territorio antioqueño el 22 de Noviembre y la vuelta el día 25 de este mismo mes en el Metropolitano Roberto Meléndez de la Capital del Atlántico.

Por otra parte en la Copa Sudamericana el juego de vuelta ante Independiente Santa fe será el día 29 de Noviembre a las 7:45 PM en la Arenosa ,en donde en esta última  la serie la gana Junior por dos goles a cero.

Wilder Trigos B.
@OpinadorCaribe