Junior vs Independiente Medellín por la copa Águila 2018 II

James Sánchez celebra el gol contra Rionegro en el Metropolitano.

Junior se convirtió en el primer finalista de la Liga Águila edición 2018 II. Los de Barranquilla llegaron a su novena final en el Fútbol profesional Colombiano tras ganarle en el marcador global 4-3 a Rionegro Águilas.

Los de Antioquia empataron a un gol en el estadio Metropolitano y complicaron en el segundo tiempo al Tiburón, que finalmente clasificó a la final por la ventaja que consiguió en el partido de ida. El compromiso en Barranquilla tuvo muy pocas ocasiones, y los errores de ambos equipos fueron los causantes de las acciones más importantes durante los noventa minutos.

Los dirigidos por Jorge Luís Bernal complicaron a Junior, sobre todo en la segunda parte y no le dejaron fácil la calificación a los albirrojos. En el primer tiempo, la posesión de la pelota fue del equipo local. Rionegro se defendió bien, la única opción clara la tuvo Jarlan Barrera, pero Lucero Álvarez reaccionó bien.

Junior jugó bien con la pelota, pero no tuvo profundidad ni efectividad en sus jugadas, hasta el minuto 19 en donde en una jugada colectiva, Junior logró hacer daño en el área rival y James Sánchez remató al arco, la pelota rebotó y el guardameta visitante no atajó el primer tanto del compromiso.

Para el segundo tiempo, Rionegro Águilas sorprendió al Junior, tal como pasó en el partido de ida y en el 47, con complicidad de Chunga, Daniel Muñoz igualó el marcador y puso a sufrir a los pupilos de Comesaña, que no reaccionaron en los minutos próximos, todo lo contrario, por momentos se vio más cerca el segundo de las Águilas.

Mientras pasaban los minutos, Junior intentó quedarse con la pelota, los de Bernal nunca se rindieron y siempre buscaron el tanto que los llevara a definir la serie desde el punto penal.

Wilter Ditta salió lesionado y llorando, Comesaña metió a Pico en el 73' para que su equipo recuperara la pelota en el medio campo y no se la diera a los rivales, que cada vez que se acercaron al arco defendido por José Luis Chunga, generaron peligro.


Finalmente, el Junior logró quedarse con la serie y esperó la definición entre Tolima y Medellín para la final de la Liga Águila que iniciará el próximo fin de semana, donde se enfrentará nuevamente al Independiente Medellín quien ganó ese derecho.

Los de Barranquilla juegan entre semana contra Santa Fe, también para definir finalista en la Copa Sudamericana. El Tiburón llega con ventaja de 2-0