Mil 760 viviendas para 12 municipios guajiros



En las instalaciones del Palacio de La Marina, se llevó a cabo la Firma de Unión Temporal para la construcción de viviendas entre el La Gobernación del Departamento, los Alcaldes de 12 municipios y los representantes de las firmas constructoras.


Esto, atendiendo a la necesidad de implementar soluciones de vivienda de interés prioritario, situación que demanda la gestión, promoción, formulación, diseño, construcción y cristalización del proyecto, para contribuir con ello a las soluciones del déficit habitacional en los municipios del Departamento.



El Gobernador Encargado, Wilson Rojas Vanegas y el Director de Vivienda departamental, Hader Astaiza, estuvieron al frente del encuentro para la legalización del proyecto.



Rojas Vanegas, compartió un mensaje de unión y trabajo en equipo, el cual debe materializar el sueño de muchos guajiros y guajiras de tener casa propia.



“Trabajaremos de la mano con el Ministerio de Vivienda, quienes están dispuestos a aportar energías y trabajo para mejorar la calidad de vida de muchas familias vulnerables del Departamento.






Este es un proyecto que irá sobre rieles, porque estamos cumpliendo con los requisitos que exige la norma. Es solo trabajar de manera articulada y con los tiempos, para que todo esto, lo que estamos firmando hoy, ¡sea una realidad!” dijo el mandatario encargado.



Un total de 1760 viviendas contemplan el proyecto que será presentado por el departamento de la Guajira a través de la Convocatoria Nro. 123, al Ministerio de Vivienda el próximo viernes 23 de noviembre, 12 fueron los municipios que cumplen con los requisitos y que para esta ocasión podrán acceder a oportunidades de viviendas dignas para muchas familias que lo necesitan. 


Los Municipios de Hatonuevo, Fonseca, Villanueva, San juan del Cesar y Maicao, cuenta con 100 cupos, Distracción, Dibulla y la Jagua del Pilar con 60 viviendas cada uno, el Molino con 70, El municipio de Barrancas con 80 Cupos, Urumita con oportunidad de 190 viviendas, el Municipio Uribia con 200 y el Distrito de Riohacha con un total de 560 cupos para casa de interés prioritario.


En la firma estuvieron presentes los representantes de quienes estarían al frente de la obra de construcción de viviendas, el Consorcio Asoviles Nabla 1 y Ávila SAS, así mismo, Misael Velázquez Granadillo, Bienvenido Mejía Brito, Pedro Guerra, José Amiro Morón, José Carlos Molina, Luis enrique Solano Redondo, alcaldes de Fonseca, Dibulla, Distracción, La Jagua del Pilar, Maicao y Uribia respectivamente, y delegados de los despachos de Villanueva, Hatonuevo, Urumita, Barrancas y El Molino.



Luego de la firma, Hader Astaiza, Director de Vivienda departamental, se reunió con los burgomaestres y delegados, para explicar la hoja de ruta para la consecución y materialización del proyecto de viviendas, recorrido que comienza el viernes y del cual se espera no se presente contratiempo alguno para que llegar al final esperado: mas casa para familias guajiras.