Minvivienda rechaza ataque al oleoducto Caño Limón- Coveñas en Saravena, Arauca


Los atentados han causado la contaminación del Caño Negro, quebrada La Pava, los ríos Madre Vieja y Banadía y en los acueductos de tres veredas.

El hecho se produjo en la isla de Bojabá. Ya se adecuaron las barreras de protección y se notificó a los consejos de gestión del riesgo y desastres de los municipios de Saravena, Arauquita y Arauca.

Durante el fin de semana se han presentado tres atentados terroristas contra el oleoducto
Bogotá D.C., miércoles 14 de noviembre de 2018 (MVCT). Tras el desafortunado atentado contra el oleoducto de Caño Limón-Coveñas en la zona rural del municipio de Saravena en Arauca, el ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jonathan Malagón, rechazó enfáticamente estos actos vandálicos que dejaron sin el servicio de agua potable a aproximadamente 300 habitantes según datos del Comité municipal de Riesgos de Saravena. 
El último ataque al oleoducto Caño Limón-Coveñas afectó los acueductos veredales de Campo Oscuro, Caño Negro y Buenos Aires, en zona rural de Saravena, Arauca y, según reporte de los presidentes de junta de acción comunal de la zona 8, hay alrededor de 58 familias perjudicadas en estas zonas.

Ecopetrol ya estableció contacto con el Cuerpo de Bomberos del municipio de Saravena para atender la emergencia y suministrar agua a las comunidades afectadas a través de un Carro Cisterna.  
En lo corrido de este año se han registrado 85 ataques a oleoductos  que, además de afectar las fuentes hídricas y el medio ambiente, ponen en peligro el bienestar y suministro de agua de las poblaciones más vulnerables.
Cabe resaltar que se continuará atendiendo la emergencia en colaboración con el Cuerpo de Bomberos y la Empresa Comunitaria de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Saravena, Arauca.