Policía adelantó campaña educativa en hatonuevo


Hatonuevo, La Guajira. En el marco del Sistema Integrado de Seguridad Rural “SISER”, el Departamento de Policía Guajira a través de los Gestores de Participación Ciudadana de la Estación de Policía de Hatonuevo, el Grupo de Carabineros y Guías Caninos  y la compañía de la Secretaría de salud Departamental, realizó actividad de gestión  interinstitucional en beneficio de la comunidad residente en el centro poblado El Pozo, sitio de interés turístico del municipio de Hatonuevo.

A los asistentes al evento, en su mayoría niños, niñas y adolescentes, se les brindó actividades recreativas a través de show caninos, campaña de  sensibilización en la protección de las fuentes hídricas, flora y fauna, como también sobre el respeto por la vida e integridad de las personas; entregando mensajes positivos que permiten fortalecer los valores y principios en las familias para construir comunidades seguras y en paz.

En coordinación con la secretaría de salud se logró ejecutar una jornada de vacunación de caninos, desparasitación y entrega de medicamentos para el cuidado de los mismos, beneficiando a más de 150 familias del municipio de Hatonuevo que cuenta con estos animales domésticos.

Este tipo de actividades se seguirán implementando en diferentes municipios de La Guajira para crear vínculos sólidos e interactuar con las familias en un ambiente de alegría y convivencia social.