Promigas: "Natalia Abello, nueva Vicepresidenta de Asuntos Corporativos"


Su experiencia será fundamental para consolidar la importancia del gas natural con miras a la competitividad industrial del país, a su integración regional, hemisférica y con las economías del Asia-Pacífico.

La ex Embajadora y ex Ministra Natalia Abello Vives, es la nueva Vicepresidenta de Asuntos Corporativos de Promigas

Barranquilla, 29 de noviembre de 2018. A partir del lunes 3 de diciembre se hace efectivo el nombramiento de Natalia Abello Vives como Vicepresidenta de Asuntos Corporativos de Promigas.

Abello se ha desempeñado como Ministra de Transporte, Secretaria General del Distrito de Barranquilla, Secretaria General de Transelca, Directora Jurídica de Triple A y recientemente como Embajadora de Colombia en Uruguay y Representante Permanente de Colombia ante la Asociación Latinoamericana de Integración -ALADI.

Es abogada Javeriana con especializaciones en Alta Gerencia, Derecho de Sociedades, Negociación y Manejo de Conflictos y Servicios Públicos Domiciliarios y estudios de Liderazgo en Harvard, Administración para Abogados en Yale y Estrategia en Toma de Decisiones en la Universidad de Pittsburgh.

Su amplia experiencia en diplomacia, gerencia pública y privada -con énfasis en infraestructura, servicios públicos, temas urbanos, asuntos corporativos, mecanismos regionales de integración y promoción de inversiones- será fundamental para consolidar la importancia del gas natural con miras a la competitividad industrial del país, a su integración regional, hemisférica y con las economías del Asia-Pacífico.

Esta barranquillera asume la importante tarea de acompañar la implementación de la ambiciosa agenda de inversiones anunciada por el Presidente de Promigas Eric Flesch para los próximos 10 años, la cual incluye la expansión de la operación actual del portafolio de inversiones de Promigas en Perú y la decisión de participar en la construcción y operación de la planta de regasificación en Buenaventura, que busca garantizar el suministro de gas natural en Colombia en las próximas décadas.

Fuente: Gerencia de Comunicaciones Corporativas