¡ VOLVIÓ EL AGUA A CAMARONES !

AFIRMA BOLETÍN DE LA ALCALDÍA DE RIOHACHA.


En la tarde de este jueves, empezó a llegar agua a Camarones, luego que la Alcaldesa (e), Alexa Yamina Henríquez Lúquez, ordenara realizar un completo mantenimiento a la plata de tratamiento del acueducto.

Los trabajos, realizados desde la Secretaría de Obras, con la colaboración técnica de la empresa operadora de los servicios de Acueducto y Alcantarillado del Distrito –ASAA-, comprendieron el mantenimiento del sistema eléctrico en general, de las redes de algunos registros que presentaban fallas por inundación de aguas lluvias y la configuración de los tableros de la bomba sumergible y turbinas.



Asimismo se llevó a cabo un mantenimiento al sistema de prensa estopa para corregir las fugas y entrada de aire a las turbinas, como también la revisión del cheque en el tubo de succión y de los manómetros que miden las presiones de bombeo.


El Director de Servicios Públicos y Unidades Especiales, Eugenio Benjumea Argote, manifestó que “con estos trabajos el sistema queda operativo, pero no obstante el Distrito le seguirá haciendo seguimiento para garantizar el servicio”.

Gracias a estos trabajos el sistema se encuentra funcionando y abasteciendo de agua a la población.