En Aguachica desmantelan 'El Combo del Guajiro'


Una banda delincuencial dedicada al hurto en todas sus modalidades fue desmantelada por miembros de la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, en el municipio de Aguachica, Cesar.

Las detenciones los uniformados las materializaron mediante varios operativos realizados en el barrio La Ciudadela, Barahoja y vía pública del municipio, a donde llegaron mediante órdenes judiciales emitidas por el Juzgado Primero Promiscuo Municipal con funciones de Control de Garantías de esa localidad.

Según la Policía Nacional, la investigación inició a partir de varias denuncias de algunos ciudadanos víctimas de hurto de la región, que permitieron las labores de inteligencia que arrojaron que estos eran los responsables.

“Previa coordinación con la Fiscalía 15 seccional de Aguachica, se recolectó suficiente información para evidenciar que estos casos eran cometidos por una estructura criminal, conocida como ‘El Combo del Guajiro’”, manifestó la Policía Nacional mediante un comunicado oficial.

Los presuntos integrantes de la estructura son Luis Carlos Carrascal, conocido como ‘Drico’, de 27 años de edad; Franklyn Oswaldo Urrego, de 28 años de edad, y Yimmy Bacca Alvernia, 38 años de edad, los cuales fueron dejados a disposición de la Fiscalía Uno de turno local URI para que en las próximas sean presentados para la legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento por el delito de concierto para delinquir.

“Este operativo es una buena noticia para la comunidad de Aguachica, debido a que estas personas son señaladas por su participación en diferentes hurtos cometidos en esta localidad en los últimos meses”, dijo el Coronel Mauricio Pedraza Rocha, comandante del Departamento de Policía Cesar.