Fiscalía tiene los ojos puestos en las elecciones de Riohacha

El Registrador Nacional Juan Carlos Galindo Vácha se desplazó este fin de semana a la ciudad de Riohacha para liderar personalmente la logística del proceso electoral en esta ciudad.

68 funcionarios de la Fiscalía están en las 17 instituciones educativas de la ciudad y su área rural, para vigilar el proceso electoral.


Juan Carlos Galindo, Registrador Nacional del estado Civíl.

Riohacha, viernes 1 de noviembre de 2018.-La Fiscalía General de La Nación en su seccional La Guajira atenderá todo requerimiento de vigilancia y control requerido en la próxima jornada electoral a efectuarse este domingo 2 de diciembre del presente, conforme a lo ordenado en el Decreto 1881 del 5 de octubre de 2018, emanado por  la Presidencia de la República, en el cual se convoca a elecciones atípicas en el Distrito Especial, Turístico y Cultural de Riohacha.

El ente investigador actúa en función de todo tratamiento de transparencia electoral  a implementarse en esta la jornada.

En disposición propia de la FGN en su Seccional La Guajira, mediante resolución No 000378 del 20 de noviembre de 2018, dispone para la realización y normal desarrollo de estas elecciones,  personal necesario con el fin de facilitar la misión institucional  encargada en los compromisos del plan electoral.

Con base a lo anterior se delegaron 68 servidores de esta dirección en 17 instituciones educativas de la ciudad y su área rural como puntos de apoyo

Con responsabilidades y actividades propias en temas logísticos, supervisión y demás que sean requeridos por las autoridades electorales y civiles.

Entre otras acciones en estos puestos de votación se efectuarán si son requeridas efectivas órdenes de captura de autoridad competente, judicializar las conductas que atenten contra los mecanismos de Participación Democrática y de realizar las pruebas de supervivencia de los reportados desaparecidos que concurran a votar.

De igual forma todos los compromisos y obligaciones consignadas en la resolución en mención.